jueves, 25 de septiembre de 2014

La New School desmintió que se haya impedido el ingreso a la prensa

La codirectora del Observatorio para América Latinoamérica de esa universidad, la argentina Margarita Gutman, dijo que la charla del martes con dirigentes de agrupaciones políticas que acompañan a la Presidenta había sido organizada de antemano como una actividad "privada" por las autoridades de la casa de altos estudios.

"Esto comenzó como una invitación para una conversación privada" con los estudiantes de la universidad, dijo Gutman a la prensa al ser consultada sobre los motivos por los cuáles no habían ingresado periodistas al evento.

Asimismo, añadió que "la presencia de la prensa hace que ahora los podamos recibir, pero es como si invitás a gente a tu casa y tenés que hacer públicas todas tus actividades".

"Nosotros creemos que tenemos derecho, y lo ejercemos como universidad, a invitar a quienes nosotros queremos y poder hablar con ellos", completó.

Finalmente, la docente subrayó que "después, si la prensa tiene interés, estamos orgullosos de que una conversación informal entre estudiantes y representantes de nuestros países les interese. Pero también nosotros creemos que debemos conservar el derecho de tener una conversación en privado".

Por su parte, Michael Cohen, también miembro del Observatorio, dijo que la charla "no fue organizada en el contexto de las actividades de la delegación en Nueva York".

De la charla con estudiantes llevada a cabo antes de ayer participaron los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo de Pedro y el legislador bonaerense José Ottavis, por La Cámpora; el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; la nieta restituida Victoria Montenegro, de la agrupación Kolina; y el dirigente radical de Los Irrompibles, Leandro Santoro.

También estuvieron presentes el subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel; y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario