viernes, 26 de septiembre de 2014

Reprograman la audiencia en la que Griesa pide que Argentina explique por qué no actúa bajo sus reglas

La audiencia convocada por el juez de Nueva York para que los abogados que representan al país en el caso con los fondos buitre expliquen las razones por las que el país no estaría actuando, según entiende el magistrado, de acuerdo a sus decisiones, fue reprogramada para el próximo lunes.

El encuentro, realizado a pedido del fondo buitre NML Capital, y en el que los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton deberán "mostrar causa" de la información solicitada por el magistrado, había sido pautado inicialmente para hoy a las 14 horas (15 en Argentina) pero fue reprogramado para el lunes, según indicó una fuente de la corte distrital que se negó a dar lo motivos del cambio.

Los letrados Carmine Boccuzzi y Jonathan Blackman, deberán ahora presentarse el lunes a las 15 horas (16 en Argentina), en la sala 26B de la corte distrital ubicada en 500 Pearl Street, al sur de la isla de Manhattan.

En un documento emitido el miércoles, Griesa pidió a los letrados que brinden las razones de por qué no debería habilitar una orden que ponga al país en situación de "desacato ante la Corte" por, lo que él considera, sería la violación a sus decisiones. 

Por su parte, la audiencia de hoy a la tarde pedida por el Citibank con vistas al próximo vencimiento del pago de intereses estipulado para el 30 de septiembre, continúa su curso.

Así, a partir de las 15 (hora Nueva York), la abogada de la entidad bancaria, Karen Wagner, se presentará en el piso 26 de los tribunales del distrito sur de la Gran Manzana para buscar destrabar el pago de bonos reestructurados denominados en dólares y bajo legislación nacional, que continúan paralizados por decisión del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario