martes, 23 de septiembre de 2014

El gataflorismo de Clarín: ahora cuestiona el aumento de los fondos para juicios a jubilados

En un vergonzante giro discursivo, el diario de Magnetto pasó de criticar al Gobierno por la falta de pago a los jubilados por los juicios, a criticarlo por aumentar el presupuesto para que el ANSeS pueda pagar las sentencias el año que viene.

La tapa del diario Clarín, espacio desde donde se gestan las principales operaciones políticas, publicó un título que evidencia que la única intención es criticar de manera constante al Gobierno Nacional.

El matutino de Magnetto tituló de manera negativa que el Gobierno proyecta un aumento del 65% del presupuesto para que ANSeS pague sentencias por juicios vinculados al haber jubilatorio en 2015.

"Habrá más plata para juicios de jubilaciones en el año electoral", figuraba en la tapa de Clarín de ayer, lunes 22 de septiembre.

La lógica es tratar de empañar una buena noticia, como si se tratara sólo de un intento desesperado del Gobierno de hacer campaña electoral.

Lo llamativo, en realidad, no es que Clarín cuestione las acciones del Gobierno nacional, sean cuales fueran las mismas. Lo sorprendente es que la falta de recursos para pagar las sentencias a los jubilados, era uno de los ejes principales para cuestionar la gestión pública del Estado durante estos años.

Vale destacar, que tanto en el cuerpo de la nota dentro del diario, como en su versión web, la línea del título es sutilmente diferente, y el grado de la crítica contra el Gobierno está mermado.

Sin embargo, en el lugar de principal construcción de agenda hegemónica -como lo es la tapa del ayer de Clarín-, el grupo opera de la forma más dura posible contra la gestión de Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario