miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Justicia dictó una medida cautelar que suspendió la licitación de parquímetros en la Ciudad de Bueno Aires

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Ferrer, suspendió la licitación para la colocación de parquímetros en distintos barrios de esta Capital, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado dictó una medida cautelar y frenó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del sistema de parquímetros hasta que se resuelva si es o no constitucional la decisión tomada por el gobierno porteño.

La medida cautelar fue dispuesta a pedido de una vecina de la ciudad que planteó la inconstitucionalidad de la ley 4.888, por la que se otorgó la concesión del servicio de control de estacionamiento en calles de la capital.

La ley, que creó el “Sistema de Estacionamiento Regulado”, permite que quien ganara la licitación para la colocación de parquímetros cobre una tarifa por el estacionamiento y efectúe la remoción de los vehículos que no cumplan con el pago.

La demandante sostuvo que, de tal manera, “los bienes públicos que actualmente son de utilidad gratuita de los ciudadanos, pasarían a convertirse en bienes de utilización onerosa”, lo que a su criterio equivale a una “virtual privatización” de las calles.

Si no es revocada en segunda instancia, la medida cautelar tendrá vigencia “hasta que recaiga sentencia definitiva o, en su caso, se acredite el cumplimiento del procedimiento de doble lectura previo a la sanción de la ley que pretenda introducir modificaciones sobre el Sistema de Estacionamiento Regulado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario