viernes, 26 de septiembre de 2014

Agustín Rossi recibió a la joven que fue violada por su padre militar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió ayer a la mañana en su despacho a Rocío Girat, víctima de violación por parte de su padre, el suboficial de la Armada Marcelo Alberto Girat, quien fuera condenado a 14 años de prisión.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió ayer a laa mañana en su despacho a Rocío Girat, víctima de violación por parte de su padre, el suboficial de la Armada Marcelo Alberto Girat, quien fuera condenado a 14 años de prisión, tras ser hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Tras el encuentro, Rossi expresó que “escuchamos el testimonio de Rocío y el de sus familiares acerca de todo lo que vivieron durante estos años y nos comprometimos acompañarla.

Además, explicó que “en lo que concierne a la acción de la Armada como institución, hemos abierto una investigación para analizar cada uno de los hechos que nos relataron con el fin de determinar cuáles son las responsabilidades de los posibles involucrados en este monstruoso acto”.

Asimismo, enfatizó que “no tendremos contemplación: aplicaremos severas sanciones sobre quienes pudieran haber encubierto este hecho” y agregó que “seremos inflexibles a la hora de determinar responsabilidades. En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”.

Finalmente, el ministró expresó que “trabajamos para construir Fuerzas Armadas de las cuales los argentinos se sientan orgullosos. Nadie que haya cometido un delito de violación, abuso u acoso, merece ser parte de ellas.

El miércoles, el titular de la cartera de Defensa instruyó al Jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, para que se aplique la sanción disciplinaria de destitución, puesto que se lo encontró penalmente responsable por la comisión de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en el marco de la causa N°5304 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, y por encontrarse debidamente acreditado que los hechos tuvieron lugar en jurisdicción militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario