jueves, 25 de septiembre de 2014

Cristina con los periodistas: “Griesa debería decir qué hacer con los 539 millones que están en un limbo”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró anoche en Nueva York que "si el juez Thomas Griesa estuviera tan seguro de sus sentencias debería disponer qué hacer con los 539 millones que Argentina tiene depositados y que están en un limbo, porque no están ni embargados ni tampoco los devuelve".


En diálogo con los periodistas argentinos que cubrieron su visita a las Naciones Unidas, en el piso 54 del Hotel Mandarin de Nueva York, la Presidenta reiteró conceptos vertidos durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, y destacó la aprobación por parte del organismo internacional de la resolución que apunta a la creación de un marco regulatorio y jurídico para las reestructuraciones de deuda soberanas.

En ese sentido, Cristina ratificó su deseo de "tener sancionada esta norma para la próxima Asamblea (General de la ONU) de 2015".

En otro orden, se refirió a la forma de "terrorismo económico" que desarrollan los denominados fondos buitre, y explicó que "la posición de la Argentina ha sido muy clara, y de hecho ha conseguido el apoyo de 124 votos en las Naciones Unidas, lo que implica que tiene sus fundamentos, porque en ese tema también (el país) es un leading case".

"Vamos a seguir reafirmando la capacidad de pago y la voluntad de pago de la Argentina", enfatizó la Presidenta ante los periodistas y explicó que el fallo de Griesa "es de sentencia incumplible" y marca una forma de "usura de los fondos".

De esta manera la jefa del Estado se refirió a la decisión de Griesa, quien convocó a los abogados que representan a la Argentina en el caso contra los fondos buitre, para que se presenten en su juzgado el viernes y expliquen los motivos por los cuales el país no está actuando de forma que, según entiende el magistrado neoyorquino, sería violatoria a sus disposiciones.

Por último Cristina destacó las reuniones mantenidas en Nueva York con el banquero George Soros, quien la "felicitó" por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente del Sedronar y además "por las reglas de juego que la Argentina puso para el sector petrolero con la Ley de Hidrocarburos".

Cristina adelantó que hoy participará de un acto de inauguración de una planta de girasol confitado en Ezeiza, en la que Soros "invirtió mucho dinero" y en tono sonriente dijo que "se sabe que donde pone la plata Soros esta bien invertida".

Antes de recibir a los periodistas, Cristina mantuvo una reunión con directivos de la empresa internacional AES, que tiene el 12 por ciento del paquete de generación eléctrica en la Argentina, quienes le reafirmaron la decisión de ese grupo de seguir invirtiendo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario