lunes, 22 de septiembre de 2014

Amigos son los amigos: la limpieza del Metrobus y un negocio millonario para Nicolás Caputo

El negocio de la limpieza costará dos millones y medio de pesos por mes, con los materiales a pagar aparte. Macri decidió tercerizar el servicio su amigo Nicolás Caputo y una empresa involucrada en el caso Skanska.

En el marco de las discusiones por la ampliación de los servicios del Metrobus, se conoció una licitación para el servicio de limpieza y conservación de las estaciones de los carriles exclusivos, que costará dos millones y medio por mes y que el gobierno porteño decidió tercerizar.

Resulta que el ganador de la licitación es un amigo de Mugrizio Macri del colegio Cardenal Newman, Nicolás Caputo, y otra empresa involucrada en el caso Skanska. Además del costo millonario, el contrato no incluye que las empresas paguen por los materiales para reparar las estaciones.

A través del decreto 135/14 del mes de abril, se llamó a una licitación para la limpieza de todas las estaciones de los corredores de Juan B. Justo, 9 de Julio y metrobús sur, en un contrato por dos años, para lo que la gestión previó 89 millones de pesos. Por mes, el gobierno porteño pagará dos millones y medio de pesos.

Asimismo el gobierno porteño emitió tres circulares aclarando el alcance de los trabajos que deberán hacer las empresas: sólo deberán hacerse cargo de la mano de obra, dado que todos los materiales correrán por cuenta y costo del Estado.

Esto quiere decir que el gobierno porteño costeará desde la reposición de baldosas hasta los tubos de luz. Todos los materiales se los comprará a un único oferente: la misma empresa contratista. Además, es la empresa la encargada de fiscalizar qué materiales hay que comprar, sin supervisión del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario