domingo, 21 de septiembre de 2014

Taiana sobre Julio Troxler: “Fue un símbolo de la militancia peronista”

El legislador porteño Jorge Taiana encabezó ayer un homenaje al dirigente peronista y sobreviviente de los fusilamientos de 1956 en José León Suarez, Julio Troxler, a quien definió como “un símbolo de la militancia peronista”.

Al cumplirse 40 años del asesinato de Troxler por parte de la Triple A, Taiana sostuvo que "Julio era un símbolo de esa militancia peronista” y que la forma en la que murió “muestra el odio asesino de los grupos de poder concentrados hacia el movimiento nacional y hacia los trabajadores".

"Troxler -afirmó Taiana- fue egresado de la escuela de policía Vucetich. Él fue un ejemplo de lo que debe ser una policía del pueblo, una policía sin violencia institucional, sin torturas y sin corruptos”.

“Eso lo quiero recordar -continuó el ex canciller- porque en esta Ciudad hay una Policía Metropolitana que pegó en el Borda, que pegó en el Indoamericano, que le pega a los trabajadores de la vía pública. Nosotros lograremos que se termine toda injusticia y toda violencia institucional".

"Abrir la memoria tiene que ver con la enseñanza y el conocimiento de lo que pasó. Justicia, verdad, memoria y reparación es lo que buscamos. Los juicios, las baldosas, este acto, son herramientas de la memoria", agregó.

El acto se realizó en la esquina del pasaje Coronel Rico y la avenida Suárez, en el barrio porteño de Barracas, donde el 20 de septiembre de 1974 Troxler fue fusilado por una patota de la Triple A. Ahí mismo se colocó una baldosa de la memoria.

Estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la CTA, Marcelo "Nono" Frondizi; el presidente del PJ de la Comuna 4, Carlos Milanesi; y la ex legisladora porteña Delia Bisutti, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario