domingo, 21 de septiembre de 2014

Se colocaron Baldosas por la Memoria en Villa Urquiza, en homenaje al Padre Pablo Gazzarri y a las docentes Susana Marco y Susana Morás

Ayer por la tarde se colocaron las baldosas por la memoria de las docentes Susana Marco, Susana Morás y del sacerdote Pablo Gazzarri detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.


En un acto llevado a cabo ayer a las 15 horas, se colocaron en Av. Triunvirato al 4900, las "baldosas por la memoria y la justica" de las docentes y militantes católicas Susana Marco y Susana Morás y del sacerdote Pablo Gazzarri (de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza) detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Estas baldosas fueron construidas el sábado 30 de agosto por familiares y amigos de Gazzarri, Marco y Morás..

El Padre Gazzarri, ordenado sacerdote en 1971, fue secuestrado el 27 de noviembre de 1976 y según testimonios de sobrevivientes fue visto en la ESMA. En los primeros días de 1977 fue víctima de los vuelos de la muerte (fue arrojado al mar vivo y narcotizado).

La baldosa en su homenaje fue colocada justo en la esquina de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde Gazzarri se desempañeba al momento de su desaparición.


Previamente, había sido descubierta la baldosa correspondiente a Susana Marco, en la puerta del Instituto Emilia M. de Pirán, donde fue profesora. Marco era militante católica y ejerció como profesora en varios colegios católicos y en el colegio Reconquista.

Susana Morás, quien al igual que Marco fue secuestrada el 6 de abril de 1977, era docente y presidenta de la sección juvenil de la Acción Católica de Villa Urquiza, pertenecía a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde trabajaba con el Padre Gazzarri.

La baldosa que la recuerda fue descubierta en la puerta del Instituto parroquial Nuestra Señora del Carmen, donde también se desempeñaba como profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario