jueves, 3 de julio de 2014

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

Al pedir una cuestión de privilegio, Carmona solicitó a sus pares que analicen aplicar penalidades a Cobos "en base al artículo 66 de la Constitución" que permite corregir a uno de sus miembros cuando haya "desorden de conducta".

"Resulta preocupante que un diputado de la Nación viaje a las Islas Malvinas acompañado, como se ha afirmado en varios medios de comunicación, de un ex militar carapintada que se alzó en armas en 1987 contra el ex presidente Raúl Alfonsín", en alusión a José Martiniano Duarte.

Carmona señaló que hacia este planteo "con profundo dolor y preocupación" ante "la actitud asumida por Cobos de viajar a las Islas Malvinas y someterse a los controles exorbitantes que realiza Gran Bretaña en nuestro territorio".

"Tengo mucha decepción y dolor por la postura de Cobos y más cuando que desde este Congreso se respaldó la política de Estado que realiza el gobierno nacional en la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas", añadió.

En esa misma línea, Carmona dijo que "este pedido apunta a que se corrija al diputado Julio Cobos porque incurrió en desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, al aceptar someterse a los controles de Gran Bretaña que imponen en Islas Malvinas".

"Es preocupante porque es entendible en la situación de un familiar de caídos o incluso para el caso de ex combatientes o hasta de turistas. Lo que considero que es impropio es que un legislador nacional se someta a este tipo de condiciones migratorias", apuntó.

Carmona dijo que Cobos tampoco hizo declaraciones públicas repudiando "la ocupación militar de Malvinas o de reafirmación de la soberanía argentina sobre las islas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario