viernes, 4 de julio de 2014

Duras críticas de Alfonsinito a Macri por relativizar la causa de las escuchas ilegales

Según el diputado radical, Ricardito Alfonsinito, "que un candidato a presidente diga que las escuchas ilegales no son algo tan grave debería alarmar a todos los argentinos". El miércoles, el jefe de Gobierno porteño minimizó su situación judicial al compararla con la de Boudou.

El diputado nacional Ricardito Alfonsinito (UCR) criticó ayer las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, que el miércolesr sostuvo que no se podía comparar el caso del vicepresidente Amado Boudou con el que enfrenta él por las escuchas ilegales, causa en la que está procesado.

"Macri pudo contestar mil cosas para diferenciarse de Boudou. Sin embargo, dio la respuesta que seguro nadie esperaba: relativizó la gravedad de las escuchas ilegales", dijo Alfonsinito en declaraciones radiales y aclaró: "No hablo desde mi condición de opositor, sino de ciudadano".

Para el mancillador de apellido, "que un candidato a presidente diga que las escuchas ilegales no están bien, pero que no son algo tan grave, debería alarmar a todos los argentinos preocupados por las libertades individuales". En ese sentido, remarcó que "en los Estados Unidos, por escuchas ilegales, se destituyó a un presidente".

Según el hijo bobo del ex presidente RaúlAlfonsín, "puede ser que el jefe de Gobierno no haya querido decir lo que dijo, pero en ese caso se hace indispensable una aclaración".

"Que quede claro -finalizó Alfonsinito- no afirmo la responsabilidad de Macri en las escuchas. Eso deberá decidirlo la Justicia. Sólo digo que la relativización de la gravedad de los hechos investigados debería preocuparnos a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario