La cantidad de evacuados y autoevacuados en Chaco ascendió a 1.100 familias tras el repunte de la crecida que tuvieron los ríos Paraná y Paraguay en últimos dos días, informó ayer el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo.
En Puerto Barranqueras, el río Paraná registró 6,57 metros ayer a las 8, informó Prefectura Naval Argentina, lo que significa una suba de más de medio metro desde el sábado.
Lugo aseguró que “son numerosos los inundados que dejaron la costa y fueron a esperar la bajante en viviendas de sus familiares” y apuntó que la crecida del río Paraguay “es muy importante y afecta los municipios de Isla del Cerrito, Las Palmas, General Vedia y Puerto Bermejo”.
En tanto, la suba del cauce del Paraná impactó en las comunas de Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail.
Sobre la situación del río Paraná, la Administración Provincial del Agua (APA) consideró que “el embalse de Yacyretá ha amortiguado el paso de esta nueva crecida".
Respecto al río Paraguay, la APA señaló que “tiene una creciente propia desde mayo" y añadió que el cauce se verá afectado por "el repunte del río Paraná que continuará generando inundaciones en Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario