martes, 1 de julio de 2014

Pintan leyendas injuriosas frente a la casa del Adolfo Villate, fiscal del jury a Campagnoli

El fiscal Adolfo Villate denunció que ayer a la mañana aparecieron frente a su domicilio pintadas injuriosas contra su persona, en el marco del juicio que se lleva adelante al suspendido fiscal José María Campagnoli.

"Mi esposa me envió unas fotos en las que aparecen pintadas que dicen 'Todos con Campagnoli' y 'Sorete¿", precisó.

Según Villate, "es otra expresión más de las presiones que intentan poner sobre el tribunal sobre aquellos que en su momento votaron por la suspensión del doctor Campagnoli".

"Suponen que esa misma mayoría es la que va a integrar una supuesta mayoría para su remoción, lo cual no es cierto", consideró Villate en declaraciones radiales.

Para el fiscal del juicio al suspendido Campagnoli, "están mostrando la verdadera vocación antidemocrática y antirepublicana de quienes están interesados en el resultado de este enjuiciamiento".

"Creo que está en juego mucho más que la remoción o no del doctor Campagnoli", evaluó Villate, quien, al respecto, sostuvo que "así como se pretende decir que este juicio va contra la vigencia de las instituciones", él cree "exactamente lo contrario".

"Aquellos que pretenden por medio de estas presiones direccionar el resultado del enjuiciamiento, sin duda, son quienes no respetan las instituciones democráticas y que sólo hablan de ellas cuando les son funcionales", completó. 

Suspenden el juicio a Campagnoli hasta nuevo aviso

El tribunal suspendió hasta nuevo aviso el jury de enjuiciamiento que se le sigue al fiscal José María Campagnoli y que esperaba tener su definición esta semana.

Una de los siete jurados, María Cristina Martínez Córdoba, adujo un pico de estrés y ayer se decidió nombrar a Leonardo Miño como su reemplazante, pero por ahora no seguirán las audiencias.

La jurado que se reitró del proceso es la defensora de menores, a la que los pronósticos señalaban como dueña del voto clave. Se esperaba que esta semana se definiera si Campagnoli sería repuesto en su cargo o removido definitivamente.

Ayer, al conocer la suspensión del juicio, el abogado de Campagnoli, Ricardo el Gil Lavedra, manifestó que "es un papelón a pocas horas de la sentencia" y agregó que "todas las circunstancias que rodearon este proceso da lugar a la suspicacia".

"Teníamos la confianza de que Campagnoli iba a ser absuelto. Ahora el juicio está suspendido", dijo el Gil Lavedra. La defensa de Campagnoli reclama culminar el proceso de una vez. Casi todos los testigos que declararon durante el jury fueron favorables a la defensa, que podría oponerse a que todo se repita.

Miño, el suplente de Martínez Córdoba, es un experimentado defensor del fuero federal penal de San Martín. Integra la comisión directiva de la Asociación de Magistrados, la agrupación de jueces que cuestionó el trámite de este jury. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario