domingo, 29 de junio de 2014

La defensa de Boudou aseguró que Lijo ya tenía redactada la medida

Diego Pirota aseguró ayer que el procesamiento dictado el viernes a última hora de la noche -"entre gallos y medianoche"- por el juez federal en contra de su defendido y otros cinco imputados en el marco de la causa Ciccone "ya estaba decidido y redactado antes de la indagatoria" y adelantó que apelará la medida ante la Cámara la semana venidera.

Eduardo Durañona y Diego Pirota, abogados defensores de Boudou
Los abogados del vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Durañona y Diego Pirota, confirmaron ayer oficialmente que el procesamiento ordenado por el juez Ariel Lijo "habrá de ser apelada", al considerar que el magistrado "no ha fundado su decisión en pruebas de la causa, sino que sólo ha tejido una novelada conjetura basada en ciertos relatos periodísticos".

De esta manera, los letrados se pronunciaron oficialmente a través de un comunicado en el que destacan que en el marco de la investigación "se han tergiversado pruebas y testimonios, así como inventando circunstancias que no existen en las constancias de la causa penal".

Previamente, el abogado Pirota había adelantado en declaraciones radiales que el procesamiento dictado el viernes a última hora de la noche -"entre gallos y medianoche"- por Lijo en contra de su defendido y otros cinco imputados en el marco de la causa Ciccone "ya estaba decidido y redactado antes de la indagatoria" y adelantó que apelará la medida ante la Cámara la semana venidera.

En el comunicado, los dos letrados sostienen que el juez de la causa "sólo ha dedicado la resolución a narrar una historia fabulada y convenientemente acomodada a causar un perjuicio antijurídico a las personas que el magistrado interesadamente seleccionara".

Sostienen, además, que "ha negado la oportunidad a las partes a que sean debidamente escuchadas, no sólo al impedir sus declaraciones, sino al hacerlo de un modo formal y simulado".

Por último, dejan en claro que "las razones técnicas y probatorias por las cuales la resolución debiera ser revocada habrán de ser expuestas ante la Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad", en referencia al planteo que llevarán adelante en el transcurso de la semana venidera. 

Agregamos nosotros que no sería de extrañar que el auto de procesamiento haya sido redactado en el estudio jurídico de los abogados de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario