jueves, 3 de julio de 2014

Lijo confirmó la citación a Boudou para mañana, para ampliar su declaración

El juez federal de la causa lo dispuso a pedido de la defensa del vicepresidente, en el marco de la causa en la que se investiga el plan de facilidades impositivas y posterior venta de la imprenta Ciccone Calcográfica S.A. Será a las 10.

El vicepresidente Amado Boudou fue citado para mañana a las 10 a ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que se investiga el plan de facilidades impositivas y posterior venta de la imprenta Ciccone Calcográfica S.A.

Así lo dispuso ayer el clarinista juez federal de esa causa, Ariel Lijo, a pedido de la defensa de Boudou, procesado en la causa por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.

El magistrado recordó que, según el Código Procesal Penal de la Nación, autoriza la ampliación de la declación indagatoria.

El artículo 303 del Código establece que "el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador".

La audiencia había sido solicitada la semana pasada por la defensa de Boudou, cuando todavía no se conocía el procesamiento del Vicepresidente.

Diego Pirota, abogado de Boudou, pidió el pasado 27 de junio una ampliación de la indagatoria de su defendido "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación", según el escrito que fue presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario