domingo, 29 de junio de 2014

Se llevó a cabo ayer una jornada de militancia contra los fondos buitre, bajo el lema "la Patria no se negocia"

Militantes juveniles de diversas agrupaciones peronistas y kirchneristas realizaron ayer en distintos puntos del Área Metropolitana una jornada de concientización popular con el fin de informar a los vecinos sobre la posición de Argentina en el litigio contra los Fondos Buitre.

Decenas de mesas con material gráfico explicativo fueron distribuidas en las principales esquinas porteñas y del gran Buenos Aires con el fin de acercar a los vecinos datos sobre la composición histórica de la deuda externa argentina, qué son y qué reclaman los Fondos y cuál es la posición del gobierno nacional.

Los militantes de distintas mesas coincidieron en destacar la buena recepción de los materiales, y resaltaron que muchos se habían acercado para preguntar "si se podía hacer algo".

"Si bien la militancia está haciendo su parte poniendo el hombro y haciendo de motor para difundir estos datos, nosotros buscamos que el reclamo sea masivo, ciudadano, popular, que se extienda en los barrios", comentó Osvaldo, mientras repartía volantes en Acoyte y Rivadavia.

En San Juan y Boedo, Carlos comentó que las más interesados son "las personas mayores" y dijo creer que ese fenómeno se explica "porque saben por sus vivencias cuál es el problema de la deuda externa".

En los materiales de difusión se indica que "la decisión de un juez norteamericano, respondiendo al reclamo de los fondos buitre, puede terminar con el esfuerzo de los argentinos que durante diez años trabajaron para honrar la deuda sin poner en riesgo la soberanía ni el crecimiento del país".

Uno de los datos que más impacta a quienes reciben el material es el que sostiene que el fallo de Thomas Griesa "equivale a 4 meses de jubilación, 4 años y medio de Asignación Universal Por hijo y a 17 años de PROG.R.ES.AR".

Por otra parte se describe a los Fondos Buitre como quienes "adquieren bonos de deuda externa a bajo precio de países en crisis y luego esperan a que el país entre en cesación de pagos o reestructure su deuda, para iniciar un juicio que les permita cobrar el 100% de lo que compraron a precio de remate".

Los organizadores explicaron que los transeúntes reciben dos materiales: "Si bien los dos tienen los datos principales de la cuestión, uno de ellos es más gráfico y el otro tiene más desarrollo explicativo escrito".

"Nosotros queremos explicarles a los vecinos que queremos pagar pero sin poner en riesgo todo lo conseguido en estos 11 años, y por eso lo primero que se va a hacer es tratar de cumplir con los bonistas que entraron al canje", dijo un militante en la estación Primera Junta.

La jornada militante de ayer se sumó a las actividades realizadas en distintos puntos del país en repudio a los distintos fallos judiciales estadounidenses que favorecieron las posiciones de los bonistas que no ingresaron a los distintos canjes de deuda impulsados por los gobiernos kirchneristas.

En ese sentido, el viernes por la noche se realizó un "banderazo" la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, para manifestar su "rechazo" a la "usura internacional" que promueven los fondos buitre y en "apoyo al gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario