Se trata de una iniciativa que había presentado el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, para instalar en un sector de la Reserva Ecológica Costanera Sur una planta de tratamiento de residuos urbanos.
La decisión sobre la iniciativa del Ejecutivo que afectaba a la Reserva fue informada ayer por el secretario de Higiene Urbana, Mariano Campos, en el marco de la reunión conjunta de asesores de las comisiones de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos de la Legislatura.
El proyecto, en rigor, planteaba la rezonificación de tres predios, localizados al lado del Autódromo, bajo autopista en Villa Soldati y un playón de la Reserva Ecológica, para destinarlos a convertirse en bases de recolección de residuos sólidos urbanos.
No obstante, la propuesta recibió cuestionamientos de organizaciones ambientalistas, como Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Amigos de la Tierra, Greenpeace y Aves Argentinas, que presentes en la reunión leyeron un documento en el que ratificaron "la defensa de la Reserva como área protegida por convenios internacionales y el criterio de progresividad que condena cualquier retroceso en la superficie de espacios verdes urbanos".
"La Reserva no es un simple espacio verde, es una reserva natural y como tal debe preservársela en la práctica de manera eficiente y participativa", advirtieron.
Al respecto, el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, señaló que "Macri tuvo que recular. Es un logro importante de todos los que rechazamos este atropello anti-verde. Igual hay que estar alerta porque pretende seguir cementando toda la Ciudad con más torres, shoppings y proyectos como el microestadio en Balvanera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario