viernes, 4 de julio de 2014

Más de 5.200 nuevas aulas digitales se suman a escuelas de todo el país

Las escuelas primarias públicas del país recibirán este año 5.200 Aulas Digitales Móviles que beneficiarán a más 2 millones de estudiantes y reducirá la brecha digital, indicó ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El funcionario adelantó algunos datos de la implementación de la iniciativa "Primaria Digital", una línea de integración pedagógica de nuevas tecnologías, antes de encabezar hoy la presentación del Programa de Distribución 2014.

Esa actividad será a las 9.30, en el depósito del Correo Argentino, ubicado en Avenida Bernabé Márquez 1861 de Pablo Podestá, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, donde se encuentran los equipos adquiridos por la cartera educativa nacional ya listos para comenzar su distribución.

El ministro estará acompañado por el intendente local, Hugo Curto, con quien además entregarán 37 Aulas Digitales Móviles para escuelas del nivel Primario del municipio.

"Primaria Digital" es una propuesta que consta de tres líneas de acción, una de ellas es la distribución de Aulas Digitales Móviles para todo el país, cada una compuesta por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pendrives y una pizarra digital.

Este recurso favorece el desarrollo de distintas estrategias pedagógicas, para que alumnos y docentes trabajen en red, conectados al servidor, o bien de manera individual, con los contenidos del entorno multimedial.

En 2013 se distribuyeron 2.020 Aulas Digitales Móviles para establecimientos de Jornada Extendida y escuelas del Programa Integral Para la Igualdad Educativa (PIIE), lo que benefició a más de 763.000 alumnos.

Durante este año se enviarán a las escuelas primarias otras 5.200 Aulas Digitales Móviles, alcanzando a casi 2 millones de estudiantes.

Las 7.220 aulas distribuidas en estos dos años cubrirán las necesidades del 74% de la matrícula del Nivel Primario, con una inversión de 890 millones de pesos.

A su vez, se inició un proceso administrativo para realizar la adquisición de 13.000 Aulas Digitales Móviles para que todas las escuelas primarias urbanas y rurales del país cuenten con este equipamiento, cubriendo así el 100 por ciento de la matrícula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario