sábado, 5 de julio de 2014

Desalojan a 65 familias platenses y hay 11 detenidos

El desalojo, motivado por una orden judicial, fue realizado por la policía a ocupantes que habían comprado una cesión de derechos pero no tenían los documentos que acrediten la posesión del predio de cuatro hectáreas.

La acción se concretó en un predio situado sobre la ruta 2, entre las calles 515 y 516 bis, en la localidad de Abasto, donde las familias quinteras habían empezado a construir sus viviendas mientras trabajaban la tierra.

Once personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y alojadas en la comisaría séptima, en donde un grupo de familias reclamaba esta tarde por su liberación.

Uno de los vecinos desalojados explicó que las tierras "fueron compradas  mediante cesión de derechos y acciones posesorias el 25 de abril de 2012 a una persona que acompaña otra cesión de derechos posesorios desde 1987, todo ante escribano que certifica las firmas".

Precisó que sobre el total de 90 lotes que se adquirieron de esa manera "los que se encuentran en conflicto son unos 54" aunque explicó que “la orden de desalojo es totalmente ilegal”.

“Hemos recibido aprietes, golpes y amenazas, pero resistiremos cualquier desalojo para defender la tierra que compramos para hacer nuestras viviendas y poder desarrollar nuestro trabajo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario