sábado, 5 de julio de 2014

Quedó hemipléjico en la represión del 2001 y la Corte le negó una indemnización

La Corte Suprema rechazó un pedido de indemnización de un hombre que quedó en silla de ruedas después de haber sido baleado durante las protestas de diciembre de 2001.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el reclamo de indemnización de un hombre que quedó hemipléjico luego de que durante la represión de diciembre de 2001, previo a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, fuera herido con un tiro en el cuello en Cipolleti, Río Negro.

El 1 de julio la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último intento de Misael Bravo para acceder a un resarcimiento. Sus abogados, Horacio Freiberg y Catrlos Kohon, presentaron un “recurso de reposición” para que el máximo tribunal reviera su decisión de febrero, donde ya había rechazado un recurso de queja de Misael por cuestiones procesales.

El presidente de la Corte Suprema,  Ricardo Lorenzetti, y los ministros de dicho cuerpo Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Maqueda desestimaron el recurso.

"La policía de la provincia, constituida en el lugar para dispersar a las personas que se encontraban en las inmediaciones, desplegó una actividad represora indiscriminada y brutal”, decía la demanda.

Además de las secuelas físicas, el hecho le dejó “un marcado cuadro depresivo” y la necesidad de “un tratamiento médico psicológico, farmacológico y psiquiátrico de por vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario