viernes, 4 de julio de 2014

"Este magistrado jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos", afirmó Boudou, quien pidió la suspensión de la ampliación de su declaración indagatoria

El vicepresidente presentó ayer un pedido para suspender la ampliación de declaración indagatoria prevista para hoy y el juez federal Ariel Lijo lo aceptó. 

El vicepresidente Amado Boudou, presentó ayer un pedido para suspender la ampliación de declaración indagatoria prevista para hoy, requerimiento que fue aceptado por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone.

"No callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponde, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", expresó el vicepresidente en el escrito presentado con el patrocinio de su abogado Diego Pirota.

"El Señor Juez no quiso escucharme. Este Magistrado jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos. Pero además, en esta constante negativa obnubilada, está vulnerando palmariamente mi derecho a defensa", argumentó tras repasar las distintas instancias que siguió la causa para con su persona.

El viernes último Boudou fue procesado por los delitos de supuesto "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles" en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra y el traspaso accionario de la ex empresa Ciccone Calcográfica.

Boudou recordó que en otras oportunidades procesales como la citación a indagatoria, manifestó que Lijo "ya tenía resuelto" su procesamiento y la citación "era una cuestión de formas".

"Nada cambiaría la decisión que ya estaba tomada, y que, como siempre, sería delineada por la prueba que le acercaran al Magistrado tanto ciertos medios de comunicación, como algunos otros personajes del proceso, a quienes el señor Juez les ha otorgado todo tipo de 'roles' en el expediente (imputados, testigos, víctimas y de vuelta imputados)", acotó en relación a la situación de miembros de la familia Ciccone en la causa.

El vicepresidente recordó que al prestar indagatoria manifestó y quedó asentado por escrito su intención de ampliar sus dichos y que 18 días después pidió volver a concurrir al juzgado y que se fijase nueva fecha.

"El Magistrado decidió, el mismo día -un viernes a las 23 horas-, sacar a la luz elprocesamiento que ya tenía delineado. Evidentemente, se confirma lo que he venido sosteniendo hace tiempo. El Señor Juez no quiso escucharme. Este Magistrado jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos", afirmó.

"Entiendo, como dije en varias oportunidades, que este Magistrado ya tenía proyectado mi procesamiento, y que tan sólo lo dio a conocer para que mis dichos en una eventual ampliación no pudieran modificar ni una línea de su proyecto, habré de solicitar se suspenda la citación dispuesta para el próximo 4 de julio", agregó.

"Y, aclaro, que no callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponden, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", concluyó Boudou.

La defensa del vicepresidente apelará el procesamiento ante la sala I de la Cámara Federal porteña en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario