jueves, 3 de julio de 2014

El Grupo Clarín quiere conservar señales de contenido

La asamblea extraordinaria de accionistas aprobó parte del plan de adecuación. Oferta de Fontevecchia y plan B.

El Grupo Clarín presentó en la AFSCA una nota en la cual solicitó, según anticipó el diario del holding, "igualdad de trato para las señales de contenido", luego de que la Asamblea General Extraordinaria de accionistas del multimedios aprobara el lunes pasado "la escisión y división" entre accionistas de sus dos empresas principales continuadoras de los "medios periodísticos del grupo" (Unidad 1) y la continuadora de Cablevisión (Unidad 2)

También aprobó en esa asamblea la venta de las unidades 3, 5 y parte de la 6 a terceros, en el marco del cumplimiento del plan propuesto para adecuarse a los límites de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La presentación del holding solicita que se le permita conservar las señales de contenido de la Unidad 4, donde quedaron agrupadas la señal Volver, una participación en TyC Sports y TyC Max, Canal Rural, Canal 13 satelital, Magazine, Quiero Música y Auto Sport

Según el pasquín envuelvehuevos, la AFSCA "autorizó a mantener las participaciones de Direct TV en TyC Sports y TyC Max, y del Grupo Uno en América24, América Satelital y Brava TV" y, en ese marco, solicitan un "trato igualitario" con tales empresas.

Desde la AFSCA confirmaron que recibieron el martes al mediodía la nota, enfatizaron que aún no está analizada y en ese marco todavía no tiene un pronunciamiento al respecto. Sobre la versión y las argumentaciones publicadas en el diario Clarín, fuentes de la AFSCA fueron muy enfáticas en remarcar que aplican la ley "sin privilegios ni excepciones para nadie" y que, en esa línea "AFSCA no hace ningún tipo de excepción a la ley, ni puede hacerlo". También quisieron remarcar que "igualdad en el trato habrá siempre" para todos los grupos de medios

Con un análisis un poco más detallado, desde el organismo también interpretaron esa nota del Grupo como un intento para ganar tiempo y "estirar los plazos" de la adecuación, cuyo límite de 180 días culmina a mediados de agosto próximo. Entre las versiones periodísticas publicadas, más allá de la oferta que efectuara el Grupo Perfil por parte de la Unidad 4, el grupo Clarín señaló que "en caso de no aceptar su pedido, la Unidad 4 se vendería al grupo estadounidense South Media, de Alexander Silverman, gerenciado por Miguel El Haiek -dueño de la señal El Garage-, en U$S 31,5 millones".

Fuentes de la AFSCA mencionaron como bastante probable que en el transcurso de esta semana el organismo decida si acepta o rechaza el pedido. Entre jueves y viernes de la semana pasada, representantes de la AFSCA, la CNV, el Ministerio de Economía y la Procuración coordinaron estrategias para la Asamblea del lunes pasado. En ese sentido enfatizaron que "todos los pasos que se dan dentro de la asamblea no significan la aprobación del plan de adecuación, sino sólo la posición en tanto accionistas" del Estado. Y en segundo lugar, el Estado reclamó tener participación accionaria "en todas las divisiones" (tres) que tenga Cablevisión.

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