viernes, 4 de julio de 2014

Fresneda confía en que la Justicia “pueda echar un manto de verdad” sobre el asesinato de Angelelli

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se encuentra en La Rioja para presenciar la lectura del veredicto por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli, prevista para hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia.

"Las expectativas son muchas. Han sido muchos años de espera, muchos años de confusión, pero finalmente está llegando el día para que realmente la justicia pueda echar un manto de verdad”, expresó Martín Fresneda en declaraciones televisivas.

Consultado por la carta del propio Angelelli que el papa Francisco entregó a la justicia y que será prueba en los alegatos del juicio, el titular de la cartera de Derechos Humanos manifestó que "desde las víctimas y desde el Estado Nacional y provincial realmente se está agradecido por el aporte que hizo su Santidad con esta prueba que probablemente sea valorada como una prueba dirimente en el momento de pensar las sentencias”.

"Vale el reconocimiento a que el Papa haya tenido esta actitud de colaboración para con la justicia, porque no solamente es en memoria de Angelelli, sino también en memoria y reparación del pueblo argentino", agregó.

"La sociedad y la comunidad en general, porque estos son crímenes de lesa humanidad -dijo-, están esperando que se resuelvan estos episodios".

"Eso es lo que hoy deseamos y esperamos todos. Que la justicia actúe porque los efectos de una sentencia, los efectos de nuestros jueces son muy importantes para encontrar el cierre de tanto dolor y al mismo tiempo poder empezar un camino para adelante distinto", resaltó.

Finalmente, Fresneda contó que en el día de ayer entre las distintas actividades programadas se realizaró una misa donde en persona ofrendará "en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la tumba de monseñor Angelelli un ramo de flores en homenaje, celebración y también en la expectativa de que la justicia el día de mañana resuelva y sancione a quienes resulten responsables de ese episodio".

El hecho que se investiga es la muerte de quien fuera el obispo de La Rioja, ocurrida el 4 de agosto de 1976, cuando se trasladaba en su camioneta junto a su colaborador, Arturo Pinto, en la localidad de Punta de Los Llanos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario