jueves, 3 de julio de 2014

Afirman que junio cerró con la inflación más baja desde octubre de 2013

Lo aseguró la consultora Elypsis, que detalló que el costo de vida del mes pasado registró una suba de 2 por ciento y señaló que hay una "tendencia a la desaceleración de los precios en el segundo trimestre".

Junio cerró con la inflación "más baja desde octubre del año pasado" y hay una "tendencia a la desaceleración de los precios en el segundo trimestre", indicó el informe.

La consultora conducida por Eduardo Levy Yeyati asegura que la inflación de junio cerró en 2 por ciento, y es "la más baja desde octubre del año pasado y la cuarta caída consecutiva desde el pico de febrero (5,7%)".

"La inflación mensual se redujo desde niveles de 4,6 por ciento mensual promedio en los primeros tres meses de 2014 hasta niveles de 2,3 por ciento mensual promedio en el segundo cuarto del año", señala el informe.

Detalla además que las principales subas estuvieron dadas por Vivienda y servicios básicos (2,9%), Alimentos y bebidas (2,8%), Transporte y comunicaciones (2,4%) y Otros bienes y servicios (2,4%).

Por otro lado, las menores subas se observaron en Educación (0,3%), Esparcimiento (1,3%) y Atención médica y salud (1,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario