martes, 1 de julio de 2014

El jefe de Gabinete criticó el tratamiento desigual de la situación judicial entre Macri y Boudou

Capitanich se refirió al tratamiento "inequitativo" que le dan algunos medios a la causa Ciccone y recordó que el jefe de Gobierno porteño se encuentra procesado por escuchas ilegales.

"Lo que observo es un tratamiento por lo menos inequitativo y desigual", aseveró el jefe de ministros ayer a la mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, cuando fue consultado sobre el procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo contra el vicepresidente en el marco de la causa Ciccone.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que "el caso del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mugrizio Macri, es exactamente el mismo y uno observa que el centrimetraje de diarios o la participación en medios de comunicación audiovisual prácticamente es inexistente".

"También observo que los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones respecto a esta causa no lo hacen en el mismo sentido respecto a la causa del jefe de la ciudad", sostuvo Capitanich.

En este punto, remarcó que "también se podría decir lo mismo de dos diputados nacionales actualmente en ejercicio que son (Oscar) Aguad (UCR-Córdoba) y (Federico) Sturzenegger (PRO- Ciudad de Buenos Aires)".

Sturzenegger se encontraba procesado en el marco de la causa que investiga el llamado Megacanje y fue sobreseído hace pocos días (sobreseimiento apelado por el fiscal), mientras que Aguad está en la misma situación procesal en el marco de una causa que investiga el destino de un crédito que tomó cuando se desempeñaba como interventor federal de la Municipalidad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario