viernes, 4 de julio de 2014

Rechazaron en comisión todos los pedidos de juicio político a Boudou

Con el voto de los 17 diputados del Frente para la Victoria que integran la comisión -sobre un total de 31 miembros-, el cuerpo rechazó todos los pedidos de enjuiciamiento al vicepresidente, tras su procesamiento en la denominada causa Ciccone.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó "in limine" los 8 pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou presentados por legisladores opositores por la investigación que se sigue por la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

En el informe preliminar presentado por el Frente para la Victoria se estipulaba el "rechazo in limine" -archivar los pedidos- del juicio político. El dictamen propuesto por la diputada Diana Conti fue aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión.

La sesión comenzó con un duro cruce entre los diputados Carlos Kunkel del oficialismo y Julio Martínez de la UCR por el espacio cedido para el debate. Según  el legislador de la oposición, la sala 7 del anexo de la Cámara de Diputados "es demasiado pequeña" para el tema en tratamiento.

En ese sentido, al tomar la palabra, la vicepresidenta de la Comisión, Laura Alonso (PRO), destacó la "importancia del tema que se trata" y sostuvo que "así no se puede trabajar. Esto es responsabilidad de la dirección de comisiones que debería haber previsto el espacio suficiente para este debate"

A continuación, mientras la presidenta del cuerpo, Adela Segarra, leía el informe de presentación, la vicepresidenta Alonso amenazó con presentar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación.

Según la diputada del PRO, sólo los representantes del oficialismo tenían copia del informe por lo que los legisladores de la oposición no podían seguir la "lectura con concentración". "Voy a hacer una denuncia por discriminación ante el INADI", amenazó la pelotuda.

Al tomar la palabra, la diputada Elisa Carrió adelantó que la oposición "tiene un dictamen" para llevar a Boudou al juicio político e ironizó hablándole a los legisladores oficialistas: "Ya los voy a ver votando la destitución del vicepresidente, también a usted diputada (Diana) Conti, ya lo va a ver".

La desquiciada diputada chaqueña, además, advirtió que se va a hacer una presentación por el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario