jueves, 8 de noviembre de 2012

YPF revirtió la tendencia negativa y pagará dividendos

Los resultados del tercer trimestre revelan que YPF comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo. La compañía pagará a sus accionistas 303 millones de pesos en concepto de dividendos por el período 2011.
 
Según los resultados del tercer trimestre, YPF comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo. De acuerdo a lo publicado, en el mencionado período la empresa invirtió más de 4.100 millones de pesos, que fueron financiados en un 80 por ciento con fondos propios, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico.
 
La empresa también informó en un comunicado que el próximo 19 de noviembre pagará a sus accionistas 303 millones de pesos en concepto de dividendos por el período 2011. “Esta decisión de la compañía reafirma el objetivo de ser cada día más atractiva para los inversores y refuerza el cambio de política de reparto de utilidades, que en años anteriores se distribuían casi en su totalidad”, señala el texto del informe.
 
El texto detalla además que la producción de hidrocarburos en el tercer trimestre de 2012 está ligeramente por encima de lo proyectado en el Plan: se logró aumentar un 0,6 por ciento la producción de crudo respecto del tercer trimestre del año pasado y 0,9 por ciento respecto del segundo trimestre de este año.
 
La compañía agrega que, como parte fundamental de su nueva política para impulsar la producción a un ritmo del 7 por ciento anual entre 2013 y 2017, la compañía está incrementando sus inversiones en todos los segmentos en los que opera. Por ejemplo, en lo que va de este año, la compañía duplicó la cantidad de equipos de perforación en actividad.
 
En el caso de las inversiones en bienes de uso, se superó en un 14,3 por ciento respecto del mismo trimestre del año pasado. Las inversiones acumuladas a septiembre 2012 son de 9673 millones de pesos, un 18,7 por ciento por encima de las del mismo período de 2011.
 
En Refino las inversiones crecieron un 25,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior. YPF cierra este trimestre con una utilización de sus refinerías del 96 por ciento versus el 90 por ciento del trimestre anterior, lo que se refleja en una mejora sustancial en el abastecimiento a las estaciones de servicio.
 
¿Será la misma YPF que iban a arrasar y a destruir Axel Kicillof y la patota de La Cámpora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario