domingo, 4 de noviembre de 2012

Macri se suma a los dirigentes opositores que promueven el 8N

A pesar de que se la denomina una manifestación independiente, legisladores, mandatarios y referentes de la oposición animan a sus seguidores a asistir masivamente al acto contra el gobierno convocado para esta semana.
 
El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, se sumó ayer a los políticos de la oposición que promueven la participación en la manifestación contra el gobierno, convocada para el próximo jueves.
 
El ex hijastro de Flavia Palmiero y líder del PRO dijo que la marcha opositora "representa a los que quieren vivir mejor, con tolerancia y sin agredir". "Hay que terminar con la Argentina de la agresión para construir un país mejor", apuntó Macri.
 
"Mucho se habla por estos días de números y letras que significan fechas, el 8N y el 7D. El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor", dijo.
 
Además de Macri, el sindicalista y delincuente confeso Luis Barrionuevo, las diputadas nacionales Elisa Carrió, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Laura Alonso, los diputados Francisco De Narcovaez y Eduardo Amadeo, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Chota, son algunos de los que se suman a la convocatoria prevista para el jueves.
 
La ex montonera, ex integrante de la Juventud Peronista, ex menemista, ministra delarruista, ex aliada de López Murphy y ex integrante de la Coalción Cínica, Bullrich Luro Pueyrredón publicó en el sitio web de su partido (Unión por Todos) una serie de carteles con frases contra el Gobierno, para que los manifestantes impriman y lleven a la plaza.
 
En la anterior convocatoria, aportó una camioneta con un altoparlante desde donde se intentó dar orden a la protesta y guiar las consignas.
 
Por otra parte, después de confesar que volvió a dialogar con su otrora enemigo Hugo Moyano, el sindicalista Luis Barrionuevo también le dio impulso a esta manifestación, convocada hace más de un mes por Twitter y Facebook.
 
“Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente”, aseguró el líder gastronómico, que se volvió célebre en la década del noventa cuando se sinceró y dijo en un reportaje televisivo: “tenemos que dejar de robar por lo menos dos años”.
 
Asimismo, el sindicalista vinculado al duhaldismo también anunció que acompañara el paro y la movilización convocada por la CTA que conduce Pablo Micheli para el 20 de este mismo mes.
 
A su turno, el cordobés De la Chota también se refirió al cacerolazo durante un reportaje con un diario al que le dijo que "será una expresión lógica de la sociedad”.
 
Desde otro lugar de la oposición, la ex candidata a presidenta y paciente psiquiátrica ambulatoria Carrió llamó a la sociedad a pedir "Constitución y valores" en dicha manifestación.
 
El diputado Francisco De Narcováez reveló, en un reportaje televisivo, que no ira al Obelisco pero dejó en claro que sí tendrá quienes lo representen allí: "No voy a ir al cacerolazo del 8N, pero mi mujer y mis hijos sí".
 
Además, el legislador definió como “espontánea” a la manifestación que se viene gestando hace más de un mes desde las redes sociales, y que es alentada desde hace semanas por dirigentes políticos opositores.
 
Hace casi un mes, algunos medios revelaron que también entre los impulsores originales del cacerolazo hay quienes se vinculan con el mundo de la política, más particularmente con partidos del arco opositor.
 
Uno de ellos es el grupo "La democracia en peligro, digamos basta por favor". Su creador, Juan Manuel Cheddad, es concejal por el radicalismo en General Arenales.
 
Si nos disculpa, amigo lector, vamos a vomitar y volvemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario