martes, 6 de noviembre de 2012

Otro derrumbe en Buenos Aires. Cayó mampostería de un edificio sobre un colegio

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el colegio La Merced, en Viamonte 318, y si bien por el horario no hubo heridos, las autoridades decidieron suspender las clases por la rotura de parte del techo.
 
Los trozos de mampostería del edificio lindero cayeron sobre el salón de actos y gimnasio del colegio.
 
"La caída se produjo a las 2 en el Colegio La Merced, ubicado en Viamonte 318, y rompió parte de los techos del establecimiento, aunque felizmente por el horario no se produjeron víctimas", precisó a Télam un vocero de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.
 
Mientras trabajaban en el lugar cuadrillas de esa dependencia porteña para apuntalar una medianera, las autoridades de la institución educativa, a la que asisten 404 alumnos, resolvieron suspender las clases, en tanto que el gobierno de la Ciudad envió un arquitecto, que dispuso una serie de trabajos preventivos.
 
"Lo bueno fue que no era el horario en que estaban los chicos", señaló la directora del establecimiento, Claudia Rey, quien además dijo que las autoridades de la Ciudad resolvieron terminar de sacar la mampostería floja del edificio lindero.
 
"En estos momentos (por ayer a la mañana) ya están trabajando en el edificio vecino y van a proceder a tirar el resto de pared que queda en pie", indicó la docente.
 
Explico que los desprendimientos de mampostería se produjeron en un edificio de viviendas y oficinas, en tanto que insistió en que "no se dictarán clases hasta tener los resultados de los análisis y trabajos que se realizan" en el inmueble vecino.
 
Lo que sorprende -y mucho- es que a casi 24 horas del hecho, Mugrizio Macri todavía no haya salido a echarle la culpa del derrumbe al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario