lunes, 5 de noviembre de 2012

De la Chota puso un pie en tierra bonaerense

Encabezó una cena con dirigentes antikirchneristas. Dijo que "hay muy pocos peronistas en la gestión de Cristina" y se declaró amigo de Scioli.
 
Desde Berisso, una ciudad cara a los sentimientos peronistas, el gobernador cordobés José Manuel de la Chota puso primera a su campaña electoral para 2015 en territorio bonaerense.
 
Flanqueado por dirigentes anti-K, el mandatario cordobés encabezó una cena en la que criticó al gobierno nacional por la inseguridad, la inflación y la crispación y aseguró que "hay muy pocos peronistas" en la gestión de Cristina Kirchner.
 
"Hoy el gobierno trata a los adversarios de enemigos y desconoce lo que son los verdaderos problemas de la sociedad, como la inflación y la inseguridad, o que discriminan a aquellas provincias que tienen gobiernos que pueden hacer oír sus críticas pero con el ánimo constructivo de que se hagan las cosas mejor", señaló De la Chota y alimentó así la disputa que mantiene abierta con la administración nacional por los fondos de la coparticipación federal.
 
Esa fue la primera de sus críticas. Pero hubo muchas más a lo largo de la cena en la sede de Bomberos Voluntarios, que fue organizada por el concejal y ex intendente berissense, Néstor Juzwa, y el senador de Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi. Frente a un salón colmado de militantes y dirigentes, "Peluca" acusó también a Cristina Kirchner de "gobernar para los amigos" y "predicar odio".
 
"Hoy la sociedad argentina está dominada por la crispación: hay familias que ya no se reúnen en el almuerzo del domingo porque la mala política del gobierno ha hecho que hasta los propios miembros de una familia tengan discusiones a todo o nada y se dividan", aseguró y jugó a marcar las diferencias entre el peronismo y el kirchnerismo: "El peronismo siempre ha sido amor a los humildes. Ahora, los que predican el odio no son peronistas: o nunca lo fueron o se olvidaron de serlo. Y hoy hay muchos que levantan una bandera falsa de un Perón de la lucha de clases y de un Perón vengativo".
 
También dedicó unos párrafos a cuestionar la Ley de Medios y la comparó con la normativa que rige en Estados Unidos. "Como toda cosa que se hace de un día para el otro, la Ley de Medios tiene muchos yerros. Por ejemplo, en Estados Unidos la ley de medios se discutió diez años y después, encima, Bill Clinton vetó varios artículos porque creyó que no garantizaba el libre acceso a la información plural por parte de los ciudadanos norteamericanos", señaló aunque de inmediato bajó a su provincia para poner su caso como emblemático: "Cuando tuve a todos los medios a favor me echaron, cuando los tuve a todos en contra volví. Quiere decir que los ciudadanos saben".
 
Después, ya con mira a la carrera electoral, hizo un llamado a los peronistas para conformar una alternativa electoral al kirchnerismo y criticó las primarias abiertas y obligatorias que se pusieron en marcha en 2011 y propuso que se realicen "por regiones" y que concluyan en Buenos Aires para que participe la gente y "no los aparatos".
 
"Los peronistas necesitamos juntarnos para reafirmar nuestra postura de ser continuadores del Perón que volvió dejando de lado todo lo que había sufrido para proponer la unión y el progreso de los argentinos, en momentos en que otros invocan a un falso Perón, que lo hacen como abanderado de la lucha de clases y el resentimiento", remarcó.
 
Fue cauteloso, sin embargo, al hablar del gobernador Daniel Scioli. Dijo que tiene una "relación de amistad", además de ser colegas, pero no respondió sobre un eventual candidatura suya en 2015. También esquivó definiciones sobre el intendente de Tigre, Sergio Massa, otro dirigente con proyección electoral.
 
De la Chota le llevó algunos obsequios a los organizadores: quesos, salamines y aceite de oliva. Evitó el Fernet, por si alguno le recordaba que Córdoba se quedó sin fiesta porque su gobierno le retiró el apoyo oficial. Pero no le escapó al cuarteto y, al final de la noche, se animó a bailar una de Rodrigo.
 
No bailes tanto De la Chota... A ver si se te cae el peluquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario