jueves, 8 de noviembre de 2012

Oposición que se opone por las dudas

Diputados opositores firmaron un documento en contra de la reforma de la Constitución Nacional. Reforma que aún siquiera está planteada.
 
Como una manera de demostrarle a la sociedad su descontento con la remota idea de que la presidenta Cristina Fernádez de Kirchner quiera modificar la Constitución Nacional y así conseguir un tercer mandato, diputados de varios bloques opositores firmaron un documento en contra.
 
Hoy, si la reforma quisiera hacerse, es casi imposible ya que el número de diputados y senadores que la rechazan garantiza su freno. Aún así, el Pro, la Coalición Cínica, FAP y el bloque de Fernando “Pino” Solanas de Abyecto Sur quisieron demostrar cuán en contra están.
 
La presidenta nunca planteó la idea de una re re elección y, cuando se lo preguntaron, contestó casi con ironía: “No pude conseguir que me aprueben el presupuesto, menos voy a pensar en modificar la Constitución”.
 
El mismo documento que consiguió 107 firmas en diputados, se presentó con anterioridad en la Cámara de Senadores y en este caso fueron sólo 28 las adherencias.
 
El acto, más que una movida política pareció ser un intento mediático que supone darle más fuerza y herramientas a los que están del otro lado. “Miren, ustedes nos votaron y nosotros no sólo nos oponemos sino que lo hacemos público, para que vea que su voto opositor funciona”.
 
Las legislativas están cerca y el miedo de la oposición a una nueva candidatura es cada vez mayor. ¿Será porque Cristina, si se postula, gana? Si el país está cada vez está peor, ¿Por qué ese mismo país la eligiría nuevamente? Eso se llama democracia y la oposición parece temerle.
 
Hay que reconocerle a estos opositores que tienen talento para ser patéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario