miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fue amenazada la mujer que denunció al jefe de la policía de Santa Fe

Se trata de Norma Castaño, la titular de Madres Solidarias, la organización que denunció al ex jefe de la policía de Santa Fe por connivencia con el narcotráfico desde 2010. Pidió justicia y denunció amenazas contra ella y su hijo.
 
Norma Castaño
La titular de Madres Solidarias, Norma Castaño, es quien denunció al ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, por vínculos con el narcotráfico desde el año 2010.
 
Castaño sostuvo que la liberación de Tognoli era previsible por todo el tiempo que se tardó en impulsar esta investigación y denunció amenazas por parte de los narcos hacia ella y su hijo.
 
“Sabíamos que podía pasar. Si no tienen en cuenta las denuncias que nosotras hicimos, si nunca se investigó nada, era algo que podía pasar”, señaló.
 
“Presentamos la primera denuncia en 2010 y jamás se nos había llamado a declarar. ¿Vamos a tener que salir a pedirle disculpas a Tognoli y ser las victimarias?”, planteó.
 
“Ojalá que haya justicia. Siempre dije que necesitamos que alguien intervenga en esto”, remarcó, antes de revelar que recibió amenazas del jefe narco al que denunció hace dos años “y que al no haberse investigado antes, creció muchísimo”. Castaño contó que teme represalias hacia ella y hacia su hijo y reclamó protección.
 
Nuestra solidaridad con Norma Castaño y nuestro repudio y desprecio por los manejos mafiosos de la policía santafesina y por la inacción del poder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario