viernes, 9 de noviembre de 2012

En una carta, Alfonsín había apoyado a una nueva Ley de Medios

Fue enviada a una confederación de cooperativas. El ex presidente recordó que durante su mandato había tenido la intención de "terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura".
 
Ex Presidente Raúl Alfonsín
El ex presidente Raúl Alfonsín siempre lamentó no haber conseguido aprobar una nueva Ley de Medios que remplazara a la de la dictadura.
 
En su mandato, había enviado un proyecto al Congreso, pero nunca logró superar el tabique de las corporaciones mediáticas.
 
La temática, de todas formas, no dejó de estar presente para el líder radical, incluso hasta el último tramo de su vida. Así lo demuestra una carta fechada en diciembre de 2008, en la que Alfonsín manifestó que quiso "terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura militar" y que era optimista de que en algún momento el país alcanzaría ese objetivo.
 
La carta en cuestión fue enviada por el ex presidente a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), un sector al que siempre respaldó. Tiene fecha del 5 de diciembre de 2008, es decir, antes incluso de que la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegara al Congreso. Sin embargo, ya entonces se debatían, en distintos foros, los ejes que finalmente confluirían en el borrador de la nueva normativa.
 
De hecho, la carta de Alfonsín era para excusarse por no poder asistir a un evento de Cooperar donde, además de celebrar su aniversario número 46, la entidad iba a tratar un reclamó histórico del cooperativismo: la posibilidad de participar de la radiodifusión, negada desde los tiempos de la Junta Militar.
 
"Cómo ustedes recordarán -escribió el ex mandatario-, en los inicios de mi gestión como presidente, en el año 1984, envié un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Nación para que se modificara la Ley 22.282, del año 1980, que discriminaba a las cooperativas para hacer radio y televisión". Asimismo, agregaba: "Mi intención era terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura militar. Si bien no logré el objetivo anhelado, estoy seguro de que en algún momento se podrá llegar a resolver favorablemente esa discriminación que castiga al movimiento cooperativo".
 
Alfonsín, que fallecería casi cuatro meses después, auguró que "en los vaivenes de la historia de nuestro país, finalmente triunfarán las causas justas".
 
Con todo respeto, nosotros queremos pedirle un favor al impresentable hijo del Dr. Raúl Alfonsín. Ya que evidentemente no va a cambiar el rumbo de su derrotero político, que tenga por lo menos la dignidad de hacer los trámites judiciales que correspondan para cambiarse el apellido que viene mancillando desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario