martes, 6 de noviembre de 2012

Recusaron a los jueces Recondo y Medina

Ricardo Recondo y Graciela Medina, ambos jueces de la Cámara Federal Civil y Comercial, fueron recusados por la Jefatura de Gabinete de Ministros y no podrán tratar la situación del juez De Las Carreras.
 
Graciela Medina y Ricardo REcondo, jueces clarinistas
La recusación se apoya en la denuncia penal que involucra a ambos magistrados a partir de la violación del sistema legal de designación de jueces subrogantes, que tramita en Juzgado Penal N° 9. Habrían designado mediante un sorteo manual a magistrados para ocupar lugares vacantes, entre ellos, aquel que debe fallar sobre la Ley de Medios.
 
En el caso puntual de Recondo, el magistrado, además de la causa penal, viajó a la conferencia financiada por el Grupo Clarín a través de CERTAL y existe un video en el que llama a los jueces a impedir la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, lo que implica un caso de prejuzgamiento.
 
En el caso de Medina, además de la denuncia penal, se tomó en cuenta que formó parte de la sala III que convalidó la medida cautelar que le permitió a la empresa de internet Fibertel, traspasar sus abonados a Cablevisión.
 
Tras la recusación, ninguno de los magistrados podrá intervenir en la recusación formulada contra el juez De las Carreras, quien se encuentra denunciado penalmente por considerar que incurrió en el delito de dádivas al participar del Congreso de CERTAL en Miami con sus gastos pagos por el Grupo Clarín.
 
Magnetto se está quedando sin jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario