domingo, 4 de noviembre de 2012

Detuvieron a otros dos policías en Santa Fe en causa narco

Se trata del comisario mayor retirado Oscar Ledesma y el cabo Carlos Quintana. Ya son cuatro los efectivos apresados en la causa que vincula al ex jefe de la fuerza, Hugo Tognoli, con el narcotráfico. El viernes por la tarde había sido detenido un comisario.
 
Carlos Quintana, detenido por la Policia de Seguridad Aeroportuaria
El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, le tomó declaración indagatoria ayer a la mañana al jefe de la seccional 2da de esta ciudad, Néstor Fernández, detenido el viernes en la causa que investiga por presunta protección a narcotraficantes al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, informaron fuentes judiciales.
 
Las mismas fuentes confirmaron que el viernes por la noche también fueron detenidos otros dos policías vinculados al caso: el comisario mayor retirado Oscar Ledesma y el cabo Carlos Quintana, que prestaba servicios en la localidad santafesina de Villa Cañás.
 
Ledesma aparece mencionado en la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como quien envió un mensaje de texto a Nilda Luques, propietaria de un prostíbulo en la ciudad de Venado Tuerto.
 
Según la investigación, la mujer presuntamente quería vender cocaína y el comisario Ledesma -en ese momento aún en actividad- le respondió que debía comprarla a Carlos Andrés Ascaíni y pedir cobertura "directo con Tognoli", a quien debía abonar 30 mil pesos.
 
Comisario Néstor Fernández, de la comisaría 2ª de Rosario
Ascaíni fue detenido el 8 de mayo pasado en un cruce de rutas cercano a la localidad de Villa Cañás con más de un kilo de cocaína, que según una pericia de laboratorio estaba cortada con glucosa.
 
Está procesado por infracción a la ley de drogas por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque.
 
En tanto, la PSA también detuvo a un tercer policía involucrado en el caso Tognoli, dijeron hoy voceros judiciales: el cabo Carlos Quintana, quien prestó servicios en Villa Cañás. La Justicia quiere determinar si tenía algún vínculo con el Ascaíni, dijeron los informantes.
 
Definitivamente, el socialismo santafecino tiene con la policía, más problemas que el plomero del Titanic con las filtraciones de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario