miércoles, 7 de noviembre de 2012

Liberan a un ex cura pedófilo y abusador

Es el sacerdote Mario Napoleón Sasso, quien fue culpado por abuso a menores y condenado a 17 años de prisión por cometer delitos sexuales contra 5 nenas. Además, el cura fue el primer condenado por ese delito en el país. Ahora, cumple salidas transitorias y está libre. 
 
Era párroco de la capilla de la localidad bonaerense de La Lonja, partido de Pilar y está en prisión por abusar de menores que asistian al comedor.
 
Las salidas las autorizaron los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Celia Vázquez y Gustavo Herbel.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, que en 2007 condenó a Sasso a 17 años de prisión por abusar en la capilla a cinco niñas de entre 7 y 14 años.
 
Sasso podrá salir transitoriamente 24 horas al mes y la garante para este beneficio es la actual esposa del condenado, con quien se casó en 2007 mientras esperaba en prisión el juicio oral.
 
El ex sacerdote cumplió este año la mitad de su condena -lleva 8 detenido desde 2004- y la Cámara de Casación le redujo la pena impuesta en el juicio a 16 años de cárcel. En el juicio oral, se había demostrado que el hijo de puta ofrecía a las niñas caramelos y las invitaba a su habitación, donde las desvestía, manoseaba y se masturbaba delante de ellas.
 
La policía secuestró en el lugar profilácticos usados y pornografía infantil que el cura tenía almacenada en su computadora y en revistas pedófilas que les hacía ver a las nenas mientras las abusaba. Al finalizar el juicio, el TOC 1 de San Isidro lo condenó por "abuso sexual doblemente calificado en razón del sometimiento sexual ultrajante para las víctimas y por su condición de ministro de un culto religioso".
 
El sacerdote eludió durante más de un mes y medio la orden de captura internacional dictada en su contra, modificó su fisonomía para no ser reconocido y viajó a Paraguay, donde permaneció unos diez días prófugo, tras los cuales regresó al país y fue detenido.
 
Sasso ya tenía antecedentes clínicos de pedofilia en la diócesis de San Juan, provincia de donde es oriundo, por lo que las autoridades eclesiásticas lo habían enviado a hacer un tratamiento entre 1996 y 1998 en la Domus Mariae de Tortuguitas, una institución donde son albergados sacerdotes con problemas de conducta.
 
A este paso, dentro de poco vamos a tener que rendirle un homenaje a Robledo Puch, que es el único tipo en este país que cumple acabadamente su condena. Hace 40 años que está "adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario