miércoles, 7 de noviembre de 2012

Encuentro opositor en la Ciudad

Apuntan a conformar un nuevo espacio para disputar las elecciones en territorio porteño.
 
Garrido, Pray Gay, Donda, Gil Lavedra y Estenssoro en "La Paz"
En el porteño Café La Paz, ubicado en la calle Corrientes, legisladores y dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cínica dieron el primer paso para conformar un espacio opositor al gobierno nacional y una alternativa al PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Los diputados Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda, Roy Cortina, la senadora María Eugenia Estenssoro y el dirigente Humberto Tumini encabezaron un encuentro que sirvió para formalizar su intención de confluir en una fuerza común para las elecciones legislativas del próximo año.
 
La idea de un acuerdo electoral de estas tres fuerzas muy lejos está de ser nueva. En 2009 ya confluyeron en el denominado Acuerdo Cívico y Social, la disuelta alianza que les sirvió como plataforma de lanzamiento para las elecciones de medio término que se celebraron en 2009.
 
El diputado radical Gil Lavedra definió el encuentro como un lugar para "iniciar conversaciones para lograr un espacio común con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ser una alternativa en el distrito". También describió este nuevo intento de alianza electoral como un "nuevo espacio político" que intentará cubrir el espacio que dejan en la Ciudad de Buenos Aires el macrismo y el kirchnerismo.
 
Desde la Coalición Cínica, destacaron la necesidad de aunar los esfuerzos en la Ciudad para instalarse como la alternativa electoral que hasta el momento no lograron conformar. "Este es un espacio de construcción, frente a una conducta hegemónica del gobierno", señaló Prat Gay, mientras que Estenssoro indicó que están recuperando "el diálogo que nunca se debió haber perdido".
 
Por su parte, el dirigente socialista Roy Cortina se mostró entusiasmado luego de la primera reunión. "No tenemos techo", dijo y adelantó que invitarán a todos los dirigentes que se quieran sumar para 2013.
 
A pesar de la amplia convocatoria realizada por Cortina, hubo dos claras ausencias: los diputados Fernando "Pino" Solanas y Claudio Lozano, quienes no fueron invitados.
 
El líder de Proyecto Sur ya postuló su candidatura al Senado en 2013, mientras que Lozano se había mostrado muy crítico de retomar un acuerdo con la Coalición Cínica y la UCR, situación que lo enfrenta con otros de los integrantes del frente que lidera Hermes Binner, más proclives a reflotar el Acuerdo Cívico y Social de 2009.
 
¡Qué manía que tiene los opositores con los rejuntes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario