miércoles, 7 de noviembre de 2012

Binner: "No creo que Tognoli haya sido un preso político"

En medio del escándalo desatado por la crisis policial en Santa Fe, el líder del Frente Amplio Progresista aseguró ayer que no cree que la versión del ex jefe policial.
 
En medio del escándalo desatado por la crisis policial en Santa Fe, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró ayer que no cree que el ex jefe policial de esa provincia, Hugo Tognoli, haya sido "un preso político", aunque eso lo "deberá decidir la Justicia".
 
Además, el De la Rúa santafesino advirtió que "sería un error" creer que porque se liberó a Tognoli, la causa por los presuntos vínculos con el narcotráfico "ya pasó".
 
"No creo que sea un preso político", dijo Binnner, al tiempo que aclaró que eso "lo tiene que decidir la Justicia".
 
Tras su liberación por falta de mérito, el ex jefe policial dijo que fue "un preso político". "Fui un preso político. Todo lo que viví fue una pesadilla. Pensé que en la República Argentina el 'Nunca Más' existía, que no se colocaba presa a una persona que es inocente", enfatizó.
 
Tognoli fue detenido por una investigación basada en escuchas telefónicas que supuestamente lo vinculaban con el narcotráfico y la trata de personas.
 
"Por supuesto que es importante lo de Tognoli, pero no nos conformemos aquí. Sería un error si creemos que esto ya pasó", manifestó Binner a la prensa en la puerta del Congreso, donde asistió al velatorio del cineasta y cantante Leonardo Favio.
 
Luego, el líder del FAP instó a que las fuerzas de seguridad "trabajen juntas para derrotar el flagelo" de la droga. "Tenemos que trabajar en forma conjunta. Todas las entidades de seguridad provinciales y nacionales deben trabajar juntas para derrotar este flagelo", concluyó.
 
Alguien debería explicarle a Binner que si quiere que se trabaje en conjunto a nivel provincial y nacional contra el flagelo de la droga, lo primero que debería hacer es no nombrar a un narcotraficante al frente de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario