jueves, 8 de noviembre de 2012

La Ciudad sigue tapada de basura

Pilas de bolsas de basura continuaban ayr en horas de la mañana acumuladas por tercer día consecutivo en las principales esquinas de la Ciudad. La recolección de basura en la Capital Federal se normalizaría hoy si los trabajadores de la CEAMSE no realizan otras asambleas.
 
El conflicto comenzó el fin de semana pasado cuando los trabajadores de la CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios de Jose C. Paz, González Catán y Ensenada y en las plantas de transferencia de Pompeya, Flores y Colegiales.
 
Estas asambleas, que paralizaron la actividad entre tres y cuatro horas, se realizaron ante el temor de los trabajadores de perder su fuente de empleo, ya que el relleno sanitario Norte III, que concentra el 80% de la basura del área metropolitana, colapsará en abril o mayo del 2013.
 
Fabio López, secretario de prensa de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la CEAMSE (Agoec), dijo que el miércoles o jueves "se reunirá la comisión directiva del sindicato para decidir los pasos a seguir" y no descartó "realizar medidas de fuerza".
 
El ministro de Espacio Público y Ambiente del gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que "es imposible cumplir con la recolección de residuos con ocho camiones operativos en una zona como Palermo, mientras que en toda la ciudad este conflicto redujo a un 20% la capacidad operativa".
 
El funcionario apuntó que esto "no solucionará sin embargo el conflicto de fondo, que es el colapso del relleno sanitario de José C. Paz" y agregó que los trabajadores de la CEAMSE "buscan preservar 2.000 fuentes de trabajo frente a 14 millones de personas que se perjudican en toda el área metropolitana".
 
Autoridades porteñas estimaron que la recolección se normalizará hoy a la noche y temen que ocurran problemas porque está anunciado un alerta meteorológico y los vecinos "sacarán igualmente ese día su basura a la calle".
 
Los porteños sabemos de sobre lo que es convivir con la basura. Hace 5 años que tenemos una al frente del gobierno de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario