viernes, 9 de noviembre de 2012

Cristina: "Los verdaderos dirigentes se ven en los peores momentos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es fácil dirigir un país en épocas de bonanza", pero que "los verdaderos dirigentes se conocen en los peores momentos".
 
"En épocas de bonanza es fácil dirigir un país, pero hay que dirigirlo cuando todo se venía abajo, como en el 2003, en el 2008 o en el 2009", sostuvo Cristina, aludiendo a la situación en la que Néstor Kirchner recibió el país y las posteriores crisis globales.
 
Agregó que Kirchner le transmitió "no aflojar jamás, ni en los peores momentos, que son cuando se conocen los verdaderos dirigentes", y consignó que si él hubiese elegido una forma de morir, seguramente hubiese elegido la que finalmente fue, "luchando, que es como "todos lo recuerdan, con la cabeza erguida y haciéndose cargo".
 
"Nadie podrá recordarlo jamás ni huyendo, ni no haciéndose cargo ni bajando la cabeza, ni en la derrota. Cuando más se sentía que no estaba fuerte, más erguía la cabeza, más luchaba y tiraba para adelante", agregó.
 
En ese marco, dijo que "hoy más que nunca el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante, por más vivienda, más educación, más industria, más democracia".
 
Al recordar la figura de su esposo, la mandataria señaló que "era duro por fuera, pero todo corazón" y agregó que "lo conmovía y lo indignaba la pobreza".
 
"Era un hombre del progreso, del siglo 21. Quería un país moderno, desarrollado, con sus industrias, su obra pública, rutas represas, por eso tanta pelea para lograr desendeudar a los argentinos de esa espada de Damocles que no nos permitía crecer", sostuvo en relación a la deuda externa.
 
En otro tramo del discurso, la Presidenta destacó la recuperación de Aerolíneas Argentina y el proceso de recuperación que encaró el Estado con la empresa.
 
"Hoy Aerolíneas llega a todas partes. Una empresa que recibimos sin nada, solamente con sus trabajadores. Sin aviones, sin patrimonio, endeudada y que hoy tienen la flota de aviones más moderna y que cuenta nuevamente con simuladores de vuelo", destacó la mandataria.
 
"Aerolíneas es de los argentinos y llega a las 23 provincias para que todos estemos conectados", dijo la mandataria, y recalcó que llega incluso a los destinos que "no son rentables" como Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja o Corrientes.
 
Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, Fernández de Kirchner realizó dos videoconferencias, una con Tucumán y otra con Tecnópolis, donde se realiza una reunión de cooperativistas, y entregó viviendas.
 
En su discurso, la Presidenta destacó el crecimiento de Ezeiza y la cantidad de obras que se hicieron en la ciudad desde el 2003 a la actualidad.
 
"Hemos llegado con trabajo, viviendas, rutas, autovías, rutas aéreas", dijo y remarcó en particular el crecimiento del Parque Industrial Canning, que cuenta con 37 empresas, de las cuales 12 son de capitales nacionales.
 
Entre ellas, destacó una firma que producirá eco-doplers y que en diciembre presentará el primer prototipo de origen nacional que se fabrica en América Latina.
 
Sí, Cristina; los verdaderos dirigentes se ven en los peores momentos. A los otros, se los puede ver convocando a los cacerolazos de la abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario