lunes, 8 de octubre de 2012

Unidos y Organizados se prepara para el 7D

El colectivo de agrupaciones kirchneristas realizó una jornada de difusión e información sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el plazo fijado por la Corte para que los medios concentrados cumplan con la cláusula de desinversión.
 
Las agrupaciones que conforman Unidos y Organizados realizaron el fin de semana, en la región metropolitana, una jornada de difusión e información acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de cara al 7 de diciembre, plazo dado por la Corte Suprema de Justicia para que los medios concentrados cumplan con la cláusula de desinversión.
 
La jornada se desarrolló en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del conurbano, donde las organizaciones políticas y sociales que acompañan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ubicaron mesas en esquinas neurálgicas y repartieron material acerca de lo que implica la ley sancionada el 10 de octubre de 2009.
 
En la esquina de Entre Ríos y San Juan, Darío, estudiante de periodismo de investigación en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo y militante de Nuevo Encuentro, explicó que "la actividad consiste en brindar información y conversar con los ciudadanos acerca de la ley y del artículo 161, que es el que regula el tope de señales que cada medios puede tener".
 
Darío destacó que "como estudiante de periodismo, militar esta causa es importante también porque que haya más medios, posibilita que haya más fuentes de trabajo" y resaltó que, "la gente debe saber que, Clarín adecuándose a lo que marca la ley, sigue siendo el grupo económico con mayores medios a nivel nacional".
 
En la mesa ubicada en Entre Ríos e Independencia, Elsa Romero, autoridad comunal de la Comuna 1 por el Frente para la Victoria, expresó que "nuestro objetivo es explicar el resultado macro que implica la aplicación de la ley en todo el país, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, porque es la posibilidad de que haya democratización de las voces".
 
Andrés, Lautaro y Valentina, militantes de Socialismo para la Victoria de alrededor de 20 años, que se encontraban conversando con los vecinos sobre Avenida Belgrano, contaron que "se trata de una jornada militante para establecer un vínculo directo con la sociedad acerca de la Ley de Medios, porque entendemos que los medios hegemónicos no nos ayudan a difundir y clarificar, sino que distorsionan lo que implica el proceso de la ley".
 
En esa misma esquina, Cecilia, del Plenario de Militantes Kirchneristas, aseguró que "notamos que hay mucha gente que está desinformada y es manipulada por los grandes medios, y esta es una oportunidad para conversar y explicar otras versiones, más allá de lo que dice Clarín".
 
La ley 26.522 fue aprobada hace tres años, luego de realizarse más de 500 foros en todo el país en los que participaron organizaciones políticas, pueblos originarios, cooperativas y diversos sectores de la sociedad.
 
Pese a ello, el Grupo Clarín, buscando mantener su posición monopólica, obtuvo una medida cautelar para que no se aplique el artículo que establece la adecuación de los grupos excedidos en licencias. El próximo 7 de diciembre vence la suspensión del artículo que establecía dicha medida cautelar, por lo que todos los medios deberán ajustarse completamente a la ley.
 
Unidos y Organizados... para derrotar definitivamente a Magnetto y sus esbirros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario