jueves, 11 de octubre de 2012

Homenaje al Flaco Spinetta en la Biblioteca Nacional

A partir de ayer y hasta el 12 de diciembre, en la Sala Leopoldo Marechal se exhibirán poesías, anotaciones y dibujos realizados por el artista, junto a libros, discos y fotografías suyas. Habrá charlas, conciertos y proyecciones. Toda la programación.
 
La Biblioteca Nacional rendirá homenaje al cantautor Luis Alberto Spinetta con una muestra repleta de objetos, imágenes y música que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra.
 
A partir de ayer y hasta el 12 de diciembre, se exhibirán manuscritos de poesías, anotaciones y dibujos realizados por “El Flaco”, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas. También habrá charlas, conciertos y proyecciones.
 
La intención de la muestra, curada por Eduardo Martí, es rescatar el universo de este artista exhibiendo sus producciones y también las lecturas y músicas que nutrieron su obra, honrando así su memoria.
 
Como parte de la exhibición se realizarán tres conciertos a cargo de Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone, quienes interpretarán piezas de las distintas etapas artísticas de Spinetta.
 
La muestra, que comenzó ayer a las 19 hs. con la apertura a cargo de Eduardo Martí y Horacio González y un concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos "Mono" Fontana, tendrá lugar en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, barrio de Recoleta.
 
El resto de la programación es la siguiente:
 
OCTUBRE
 
Miércoles 10 - 19:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Apertura de la exposición a cargo de Eduardo Martí y Horacio González.
Concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos “Mono” Fontana.
 
Viernes 12 – 18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: Spinetta, el video de Pablo Perel | Entrevista inédita | Concierto Spinetta Unplugged.
 
Martes 16 – 19:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
El ciclo Cine y Música de Autor presenta: Charla a cargo de Eduardo Martí, Fernando Spiner y Daniel Roiz. Proyección del cortometraje Balada para un kaiser carabela de Fernando Spiner, el making of de la película realizado por Daniel Roiz y los videoclips dirigidos por Eduardo Martí.
 
Miércoles 17 – 14:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Proyección de Spinetta y las bandas eternas. (Se repite los viernes 26 de octubre, 9 de noviembre y 23 de noviembre a las 11:00).
 
19:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Charla de los técnicos en audio y grabación de Spinetta, coordina Tweety González.
 
Viernes 19 – 17:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Clínica de batería a cargo de Sergio Verdinelli y Héctor “Pomo” Lorenzo.
 
18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: Pescado Rabioso, una utopía incurable de Lidia Milani | Almendra en Obras | Entrevista inédita | Luis Alberto Spinetta en concierto en la Casa Rosada.
 
Viernes 26 - 18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: cortometraje Nervios | Entrevista realizada en 1983 | Jade en Bar Latino | Luis Alberto Spinetta en el Teatro Colón 2006.
 
NOVIEMBRE
Sábado 10 - 17:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Charla de Juan Carlos Diez, autor del libro Martropía, conversaciones con Spinetta y Rodolfo García, integrante de Almendra. Concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos “Mono” Fontana.
 
Martes 13 – 19:00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Charla de los guitarristas de Luis Alberto Spinetta, coordina Ricardo Mollo.
 
Viernes 16 – 18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: Entrevista de Eduardo Berti a Spinetta | Videoclips | Un Mañana EPK | Varios making of | Spinetta en Badía & Compañía.
 
Viernes 23 – 18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: Pescado Rabioso, una utopía incurable de Lidia Milani | Pelusón of Milk en el Teatro Gran Rex.
 
Viernes 30 – 18:00 - Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua
Proyecciones: Spinetta, el video de Pablo Perel | Pescado Rabioso en Rock hasta que se ponga el sol | Jade en Prima Rock | Entrevista en El monitor argentino | San Cristóforo, sauna de lava.
 
DICIEMBRE
 
Miércoles 12 – 19.00 - Auditorio Jorge Luis Borges
Cierre de la exposición. Concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos “Mono” Fontana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario