martes, 9 de octubre de 2012

De la Chota pagó por la visita de Ravi Shankar a Córdoba

Si bien fue negado por voceros oficiales, un directivo de la universidad privada cordobesa que hace un mes le otorgó el título de doctor Honoris Causa al líder espiritual indio confirmó que el gobierno provincial efectuó un aporte económico para garantizar la visita.
 
Un directivo de la universidad privada cordobesa que hace un mes le otorgó el título de doctor Honoris Causa a Sri Sri Ravi Shankar, confirmó hoy que el Gobierno provincial efectuó un aporte económico para concretar la visita del gurú.
 
La distinción fue otorgada por la Universidad Siglo 21 (US21) en un acto realizado el 5 de septiembre en esta capital y, según algunas versiones, el Estado cordobés había subsidiado esa visita con 200.000 pesos, lo que fue negado en varias oportunidades por voceros oficiales.
 
Sin embargo y después que un matutino porteño publicara el facsímil del documento mediante el cual el gobierno de José Manuel de la Chota otorgaba el subsidio, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Extensión de esa casa de altos estudios, Cristina Swchander, confirmó el aporte estatal.
 
En declaraciones a una emisora local, la ejecutiva explicó que la organización estuvo a cuenta "de la Universidad y de la fundación El Arte de Vivir; mientras que el Gobierno de la Provincia era co-organizador".
 
La norma legal que autoriza la entrega del aporte -decreto número 1862012 que lleva la firma del gobernador José Manuel de la Chota-, designa a Swchander como responsable de la correcta inversión y oportuna rendición de los fondos ante el Gobierno provincial.
 
El otorgamiento del subsidio generó el repudio de distintos sectores y particularmente de Juan Pablo Quinteros, integrante del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), quien cuestionó con inusual dureza al mandatario cordobés.
 
En declaraciones a la prensa el funcionario recordó que en varias oportunidades el gobierno provincial había negado la existencia de tal subsidio y tras asegurar que "es un desatino, una locura", afirmó que "lo que el gobierno intentó ocultar y negar, lo pudimos comprobar con documentos".
 
"Nos parece un hecho gravísimo que en una provincia en la que se están recortando jubilaciones, en la que se paga un impuesto al combustible, en la que los hospitales tienen serias falencias edilicias y las escuelas tienen muchos problemas, que se haga un aporte de semejante magnitud", sentenció.
 
Finalmente y luego de opinar que De la Chota "nos tiene acostumbrados a un secretismo total en los gastos de gobierno y a utilizar el dinero de todos en una campaña presidencial", Quinteros añadió que "esto se enmarca en la intención de subirse a la presunta ola de popularidad que traía este gurú".
 
Pero por lo menos ahora, los cordobeses aprendieron a respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario