viernes, 12 de octubre de 2012

Removieron a la jueza que suspendió el aborto no punible

Myriam Rustán de Estrada dejó la causa por decisión de la Cámara Civil, que luego nombró al magistrado Miguel Ricardo Güiraldes. En tanto, Pablo Vicente, abogado de la mujer embarazada, aseguró que la operación podría realizarse en la Provincia.
 
La jueza civil Myriam Rustán de Estrada, quien suspendió el primer aborto no punible que se iba a realizar en la Capital Federal, dejó la causa por decisión de la Cámara, que resolvió una "cuestión de competencia" y se la asignó al magistrado Miguel Ricardo Güiraldes.
 
Al mismo tiempo, el abogado que representa a la mujer no descartó realizar la práctica quirúrgica en un hospital público de la provincia de Buenos Aires.
 
Güiraldes trabaja en el recurso de apelación contra la medida cautelar suspensiva dictada por su colega, que será elevada a la Cámara Civil para su inmediato tratamiento.
 
Asimismo, la Corte recibió el planteo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario para definir otra cuestión de competencia: si es ese fuero o el civil el que debe intervenir en el expediente y, en consecuencia, autorizar o mantener suspendido el aborto.
 
El abogado Pablo Vicente, quien representa a la mujer embarazada y víctima de trata de personas que pidió el aborto no punible, de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de marzo pasado, deslizó la posibilidad de que la interrupción del embarazo sea practicada en un hospital público de la provincia de Buenos Aires.
 
Que las idas y vueltas y los dimes y diretes judiciales no nos hagan perder de vista que en el medio de todo esto hay una mujer que es una víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario