sábado, 13 de octubre de 2012

Domínguez: "Lo de Despouy en la AGN se trató de una demora institucional de la UCR"

Tras la denuncia de que el funcionario tenía su mandato vencido, la UCR ratificó al dirigente al frente de la Auditoría General. “Pedimos que la decisión se acredite por escrito y así este tema está terminado”, explicó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.

El Frente para la Victoria (FPV) aceptó la continuidad de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Fue luego de que el titular del radicalismo, Mario Barletta, enviara una nota a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso, tal como reclamaba el oficialismo frente al vencimiento del mandato del dirigente radical en la AGN.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, explicó que Barletta expresó por medio de una carta la decisión partidaria de mantener al funcionario en su cargo. “Así este tema está terminado”, explicó.

“Lo que hicimos fue pedirle a Mario Barletta que sustancie y regularice la situación de Despouy”, dijo y explicó que solamente se solicitó que cumplieran con la ley.

“Se hizo de un pelo una peluca”, graficó y señaló que “se pretendió hablar de cosas que no tienen nada que ver con la ley”.

“Nosotros no podemos involucrar las situaciones partidarias. La mejor forma de evitar esos problemas era ajustarse al cumplimento de la ley”, sostuvo Domínguez.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados consideró "inapropiado" que el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, haya manifestado que desde el oficialismo "se lo trató de sacar del cargo".

El cargo corresponde a la UCR que, en su momento, designó a Despouy. En marzo de este año se le venció el mandato y lo único que hizo Domínguez, fue avisarle a la UCR que tenía que regularizar la situación, ratificando a Despouy o bien, informando el nombre de su sucesor. La UCR -después de la fantochada de denuncia de golpe institucional a la AGN- cumplió, ratificó a Despouy y asunto terminado. Tan sencillo como eso.

Sin embargo, Clarín sigue mintiendo descaradamente como lo hizo en su tapa de ayer, presentando la cuestión como un fracaso de "la embestida oficial".

Así les va. A Clarí y a la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario