miércoles, 10 de octubre de 2012

Estela y la recuperación de la nieta 107: "Estas historias tienen un final feliz"

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de otra nieta, aunque en este caso no se trató de una hija de desaparecidos, sino de la hija de una mujer que había sido detenida y separada de su hija durante 34 años. "Estos nietos buscados son un poquito nietos de todas", dijo Estela.
 
Estela de Carloto se mostró feliz y reconfortada por la recuperación que Abuelas de Plaza de Mayo realizó con la que es la nieta número 107. "La emoción que sentimos es inmensa, porque todos estos nietos buscados son un poquito nietos de todas", dijo.
 
El caso que presentó en esta ocasión Abuelas fue el cuarto en el que la asociación contactó a una nieta perdida pero también a su madre, que había sido detenida durante la dictadura al ser confundida con una militante.
 
"Ella buscaba por un lado, sus hijas por otro", contó Estela de Carloto. "Iban a programa que hablaban de la búsqueda de gente hasta que por un aviso se acercaron a Abuelas de Córdoba", continuó Estela y resumió: "Está muy emocionada, no está quebrada, le cambió la vida este amor contenido de 34 años que quiere dárselo en un abrazo".
 
Sobre la historia de este caso en particular, Estela consideró que "desmuestra que es un caso muy particular; la mamá y el papá no estaban en compromisos políticos. A ella la tuvieron prisionera secuestrada, ahí estuvo la chiquita y luego la llevaron a una maternidad. Ella (su madre biológica) la buscó todos los días, hacía 34 años que la está buscando".
 
En ese sentido, la titular de la asociación remarcó el lugar central que los apropiadores cumplieron como parte del sistema de desaparición y supresión de la identidad: "La mayoría son delincuentes, no son asesinos, son ladrones, la mataron a ella civilmente, la anotaron como otra persona y la otra murió, en el momento en que la secuestraorn y le cambiaron el nombre, la edad, la historia", dijo y remarcó que "queremos hablar con la verdad y con el amor. Estas historias tienen un final feliz y estamos festejando ese final feliz".
 
Compartimos la alegría de Estela y las Abuelas y de la familia que logró el reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario