martes, 9 de octubre de 2012

Hinchas de River presentaron la bandera más grande del mundo

El trapo de más de siete kilómetros de largo salió junto a 50 mil hinchas desde Palermo hasta el Monumental en una fiesta que cerró con un partido entre el equipo sub 20 campeón de la Libertadores juvenil y el de Reserva. Ahora, resta esperar el veredicto para ingresar al Guinness.
 
 
River siguió de fiesta tras la goleada del domingo ante Godoy Cruz y ayer miles de hinchas marcharon en caravana desde Palermo, donde estaba el viejo estadio, hasta el Monumental para presentar la bandera más grande del mundo.
 
El “trapo”, que fue bendecida por el Padre Maxi de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato, tiene una extensión de 7.829,74 metros y 4,5 de ancho.
 
Unos 50 mil hinchas (según los organizadores) se convocaron desde bien temprano y partieron en caravana a las 13, paseando la bandera por las calles de Núñez.
 
Pese a las idas y vueltas, el presidente del club, Daniel Passarella, accedió a abrir el Monumental para la fiesta, que fue coronada con la con un partido entre el sub 20 campeón de la Copa Libertadores juvenil y el equipo de Reserva.
 
Las medidas de la bandera fueron constatadas por el escribano Andrés Bello en un acta notarial que, junto a una fotografía tomada desde helicóptero y artículos periodísticos, constituyen los requisitos que serán enviados a la organización Guinness para homologar el récord.
 
Una maravillosa fiesta de la famila riverplatense. Porque como dice el cantito de la hinchada... "Pasan los años, pasan los jugadores, pero lo que no pasa, River, es mi pasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario