miércoles, 10 de octubre de 2012

Gustavo López: "Resulta extraño que el único periodista que tuvo problemas en Venezuela fue Lanada"

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, hizo referencia a la denuncia del periodista de Canal 13 y explicó que "suena más a cuestiones de vedetismo personal o a fabricar una noticia que a otra cosa".
 
Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, expresó ayer que "resulta extraño que con miles de periodistas, la única persona que tuvo un problema en Venezuela haya sido Lanada", al ser consultado sobre el episodio denunciado ayer por el periodista de Canal 13, tras la cobertura de las elecciones.
 
De hecho, remarcó que, entre "los miles de medios" que cubrieron la jornada electoral en ese país, incluso había "medios absolutamente en contra" del reelecto presidente Hugo Chávez "con intereses muy poderosos como algunos medios norteamericanos".
 
"Obviamente uno defiende a ultranza la libertad de expresión pero resulta extraño que haya sido un episodio que atente contra la libertad de expresión cuando no le ocurrió nada a nadie", sostuvo.
 
Con este argumento, pidió ser "prudentes" y consideró que el episodio "suena más a cuestiones de vedetismo personal o a fabricar una noticia que a otra cosa", no obstante lo cual afirmó que, si fuera lo contrario, "sin dudas" lo encontrarán respaldando al periodista Jorge Lanada.
 
"Si el episodio es así como lo relata, no tengo la menor duda de que saldría a apoyarlo, pero carezco de información, por eso no quiero hablar en contra de alguien. Cuando tengamos más información vamos a salir todos a apoyarlo sin dudas", sostuvo el subsecretario.
 
En este marco, postuló que "la defensa de la libertad de expresión no tiene color político, ni partidatrio, ni personal, sino que es a quien sea y, además, es para todos y de todos".
 
No sería de extrañar que se trate de una cuestión de vedetismo personal, teniendo en cuenta que lo más recordado que hizo Lanada en los últimos años fue laburar de capocómico en un teatro de revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario