miércoles, 10 de octubre de 2012

Ley de Medios: renunció Tettamanti, el juez que apoyaba Clarín

Es el magistrado que debía fallar sobre la constitucionalidad del artículo 161, que regula la cantidad de licencias de los monopolios, de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
El magistrado Raúl Tettamanti, había sido nombrado por el tribunal federal en lo Civil y Comercial como juez subrogante.
 
En dicho juzgado trabaja su nuera como secretaria y el cargo era incompatible. Se especula que renunció para evitar una denuncia penal.
 
Debía fallar sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios que establece la readecuación de licencias.
 
El ministro de Justicia Julio Alak había denunciado las maniobras para bloquear la designación de un juez titular en el juzgado 1 y escoger al juez jubilado Tettamanti.
 
El motivo es simple: quien ocupe ese cargo deberá decidir sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, clave en el proceso de desmonopolización que se niega a realizar la Corporación mediática desobedeciendo los tres poderes de la Nación.
 
“Buscan bloquear en el consejo de la magistratura a los jueces que han sido seleccionados por procesos transparentes. Con el voto de Recondo y el de los representantes del radicalismo y de los abogados que representan los intereses corporativos, designan jueces de manera irregular”, había explicado el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.
 
Tettamanti debió ceder a la presión, entre algunas cuestiones, porque está impedido de hacerse cargo de dicho juzgado porque la secretaria de ese tribunal es Ana Bruno, su nuera y esto está prohibido por el reglamento de la Justicia, que expresamente impide ser secretario de un juzgado a quien tenga hasta el cuarto grado de consanguinidad con el juez.
 
Estás al horno Clarín. Y con papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario