viernes, 12 de octubre de 2012

Trabajadores del Borda reclamarán por descuento de haberes

Hoy realizarán un acto para denunciar los irregularidades en los sueldos de seis trabajadores que ocupan el Taller Protegido 19, donde el Gobierno porteño prevé la construcción de un Centro Cívico.
 
Trabajadores del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda realizarán hoy un acto para denunciar a la administración macrista por descontarles haberes a seis empleados que llevan adelante la ocupación del Taller Protegido 19, donde el Gobierno porteño prevé la construcción de un Centro Cívico.
 
Según informó el secretario gremial de ATE-Capital, Alejandro Gianni, la concentración se realizará desde las 10 en la puerta del hospital para luego marchar hasta el taller protegido 19, lugar donde se realizará el acto.
 
Asimismo, Gianni informó que el predio del Hospital está bajo la órbita de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, y que por ello, cualquier tipo de construcción debe ser autorizada por ese organismo.
 
Esa comisión solicitó el 4 de octubre último -teniendo en cuenta "la condición de Monumento Histórico Nacional del sitio por el decreto 349/99"- al gobierno el envío del proyecto del Centro Cívico e instruyó que hasta que el organismo no se pronuncie deberá abstenerse de iniciar "tareas inconsultas".
 
Vaya desde aquí nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad para con los trabajadores del Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario